Programa de

VOLUNTARIADO

¿Qué es ser Voluntario/a?

Se considera voluntario a la persona que realiza actividades de voluntariado, según la Ley 1/2015, de 24 de febrero, del Voluntariado en la Comunidad de Madrid. En Perú, el artículo 2 y literal b) del artículo 3-A de la Ley N° 28238 reconoce lo siguiente:

El voluntariado es el conjunto de actividades de interés general desarrolladas por personas físicas en el seno de organizaciones públicas o privadas, que tengan un carácter libre, gratuito y solidario, sin que tengan por causa una obligación personal o un deber jurídico. Ser voluntario no solo beneficia a la comunidad o causa apoyada, sino que también proporciona una experiencia enriquecedora para el propio voluntario, fomentando el crecimiento personal, el desarrollo de nuevas habilidades y una mayor comprensión de diversas realidades sociales.

¡Quiero ser Voluntario/a!

Serán voluntarios/as en La FED todas aquellas personas adultas y jóvenes que apoyan en el funcionamiento óptimo de la organización y su desarrollo, pudiendo desempeñar distintos tipos de tareas, en función del proyecto social en el que vayan a implicarse.

• Participación en la red de Ludotecas
  • Programación de actividades anuales.
  • Gestión de redes sociales y diseño.
  • Eventos y campañas
  • Actividades de educación ambiental
  • Realización de informes de los proyectos.
Beneficios

Aunque el voluntariado es una actividad altruista, nuestra Fundación brinda varios beneficios a los voluntarios y voluntarias que participen, como reconocimiento a su tiempo y esfuerzo. Estos beneficios pueden incluir:

• Certificados y referencias
  • Capacitación y formación
  • Flexibilidad de participación
  • Premios y distinciones

Somos reconocido por el Sistema Nacional de Voluntariado de Perú, una plataforma esencial que facilita la conexión entre organizaciones, voluntarios y proyectos de voluntariado en todo el país. A través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindan múltiples beneficios para todas las personas voluntarias.

Derechos y deberes del voluntariado

"La pasión y el amor con los que trabajas marcan la diferencia en tantas vidas. ¡Mil gracias por tu dedicación!"

OBJETIVOS DEL VOLUNTARIADO

• Defender el derecho al juego de la infancia.
  • Promover la participación ciudadana en el ámbito de nuestra fundación y organización, ofreciendo espacios sociales donde las personas puedan implicarse en la mejora y construcción continua de la sociedad.

Específicos

• Lograr una integración adecuada de las personas voluntarias dentro del equipo humano de la FED.
  • Fomentar la participación social de la comunidad y del voluntariado en las actividades de la FED a nivel nacional e internacional.

Perfil del voluntariado/a

Cualquier persona interesada y motivada por el trabajo que hacemos puede participar en nuestra fundación. Creemos que todas las personas tienen un valor intrínseco y un conocimiento o experiencia propia que pueden aportar a la sociedad, y el trabajo voluntario es una manera de hacerlo. Siempre que respeten los principios básicos de nuestra fundación, y compartan nuestra visión, cualquier persona puede colaborar con nosotros y formar parte del equipo de la FED. Creemos, sin embargo, que hay unos valores y actitudes básicas que debe de tener toda persona voluntaria:

Generoso

Eje básico en nuestra manera de actuar y trabajar, como complemento esencial al trabajo profesional, puesto que da una calidad humana en el acompañamiento a los niños y las niñas.

Solidario

Con las personas con o sin discapacidad, especialmente con las que sufren exclusión social.

Inclusivo

Trabajar por la dignidad de la persona, fomentando el crecimiento integral de los niños y niñas, mejorando su inclusión social.

Respetuoso

Tu dedicación y generosidad como voluntario son profundamente valoradas y respetadas. Cada acción que realizas refleja un compromiso inquebrantable con nuestra causa y marca una diferencia significativa.

Humilde

Con una actitud que nos hace más humanos y abra nuestra capacidad de aprender y mejorar.

Sensible

Con todos los que nos rodean dentro de la FED, en especial con los niños, niñas, familiares y el equipo de voluntarios, cambiando muchas veces comportamientos de intolerancia social a través de su actitud e ilusión.

Comprensivo

Tu comprensión y dedicación como voluntario son invaluables. Gracias por tu apoyo constante y por marcar una diferencia con tu empatía.

Colaborativo

Porque creemos que es uniendo nuestras fuerzas y trabajando con otras entidades del mundo no lucrativo que se puede defender los derechos de las personas y ayudarles.