¿Por qué es importante estás actividades?

La educación ambiental es crucial para los niños y las niñas, porque fomenta una conciencia y comprensión temprana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. A través de actividades creativas, aprenden sobre la importancia del reciclaje y los impactos humanos en la naturaleza, lo que les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad hacia la protección del planeta. Además, estas experiencias prácticas promueven habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, ya que los y las peques analizan los desafíos ambientales y buscan soluciones sostenibles. Al participar en actividades de educación ambiental, también desarrollan una conexión emocional con la naturaleza, lo que puede inspirar un comportamiento ecológicamente responsable a lo largo de sus vidas. Estos programas contribuyen a la formación de ciudadanos informados y comprometidos con la sostenibilidad, necesarios para enfrentar los retos ambientales futuros.

¿Qué haremos?

Los niños y las niñas de la red de ludotecas de Lima que está distribuida en 7 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, participarán del I concurso donde construirán su juguete sostenible, hecho con materiales reciclados que encuentren o tengan en casa, con el apoyo de sus familias y su profes voluntarios/as. Todo ello, se realizará en sus mismo espacios de ludoteca.

Título del anverso

Este es el contenido de la parte frontal.

Título del reverso

Este es el contenido de la parte trasera.

Conoce nuestro

Objetivo

Fomentar la creatividad y el ingenio, promoviendo la conciencia a la educación ambiental y enseñar la importancia del reciclaje. También buscar fortalecer a la comunidad mediante la participación conjunta y desarrollar prácticas de resolución de conflictos.

Criterios de Evaluación

1° Criterio

Originalidad y creatividad del diseño del juguete y uso innovador de los  materiales reciclados.

Funcionalidad

2° Criterio

El juguete debe ser funcional y seguro para jugar, demostrando buena construcción y durabilidad.

80% Reciclaje

3° Criterio

Porcentaje y variedad de materiales reciclados utilizados, valorando la reutilización efectiva de desechos.

Impacto

4° Criterio

Grado en que el juguete promueve la sostenibilidad y reduce el impacto ambiental mediante el reciclaje.

Estética

5° Criterio

Aspecto visual del juguete, incluyendo la atención a los detalles y la presentación general.

Jurado Calificador

Carolina Suárez Pardo

Jurado 1

Clara Rodiguez Rodrigo

Jurado 2

Luis Mercado Mori

Jurado 3

¡Premios!

1° Salida de excursión al zoológico de Lima

2° Diplomas y certificados

3° Premio sorpresa

4° Placa de reconocimiento

VERIFICA LOS SIGUIENTES

Resultados

Nos complace anunciar los resultados del Concurso «Construyendo mi Juguete Ecológico». Felicitamos a todos los participantes por su creatividad y esfuerzo, y agradecemos al jurado por su dedicación en la evaluación. En el siguiente botón podremos encontrar los resultados que han puntuado nuestros tres jurados  por cada juguete.  ¡Enhorabuena a todos y sigamos construyendo un futuro más sostenible!