Aprendemos de la Niñez

A través del concurso "Construyendo mi Juguete Ecológico" hemos dado ´protagonismo a los niños y las niñas participen en la creación de juguetes reciclados, lo cual, ha fomentado su creatividad, conciencia ambiental y habilidades manuales, enseñándoles a reutilizar materiales de manera innovadora y responsable. Además, esta actividad ha fortalecido su autoestima, al ver que pueden crear algo valioso con sus propias manos, desarrollando también su pensamiento crítico y solución de problemas. Por ello, es esencial que los adultos observen el trabajo realizado a través de una exposición, ya que esto les permite valorar el esfuerzo y la creatividad de los niños y las niñas, fomentando una conexión más fuerte entre generaciones. Además, la exposición brinda a los niños un espacio de reconocimiento, donde sus logros son celebrados y respetados, lo que refuerza su motivación y confianza.

Objetivo

Promover la conciencia y el compromiso con la sostenibilidad entre los estudiantes de la
Universidad Nacional Federico Villareal y al público en general mediante la exposición de juguetes sostenibles,
destacando la importancia del diseño y producción responsables, así como el impacto positivo
de estos productos en el medio ambiente y la sociedad.

Inauguración de la Exposición de Juguetes Ecológicos

17/10/2024

Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Exposición de los Juguetes Ecológicos

Apertura de la Exposición de Juguetes Ecológicos

18/10/2024

Patio Anexo 01, local Central, Facultad de Educación UNFV.

Presentación de los Juguetes Ecológicos

Evento Auspiciado

Este evento se realiza gracias a CURES (Centro Universitario de Responsabilidad Social) quienes han hecho posible que la prestigiosa Universidad Nacional Federico Villareal del Perú nos permita el acceso de sus espacios (Auditorios y Patios). A la vez, a las Facultades de Educación, de Ingeniería Industrial y de Sistemas por recibirnos en estas dos fechas. Si deseas participar de está experiencia solo debes inscribirte en el siguiente botón.

Juguetes Ecológicos FED 2024

Presentamos algunos juguetes que han realizado los niños y las niñas de la red de ludotecas de Lima y Callao.

Aprendemos de la Niñez

A través del concurso «Construyendo mi Juguete Ecológico» hemos dado ´protagonismo a los niños y las niñas participen en la creación de juguetes reciclados, lo cual, ha fomentado su creatividad, conciencia ambiental y habilidades manuales, enseñándoles a reutilizar materiales de manera innovadora y responsable. Además, esta actividad ha fortalecido su autoestima, al ver que pueden crear algo valioso con sus propias manos, desarrollando también su pensamiento crítico y solución de problemas.

Objetivo

de estos productos en el medio ambiente y la sociedad.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Evento Auspiciado

Inauguración de la Exposición de Juguetes Ecológicos

17/10/2024

Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Exposición de los Juguetes Ecológicos

Apertura de la Exposición de Juguetes Ecológicos

18/10/2024

Patio Anexo 01, local Central, Facultad de Educación UNFV.

Presentación de los Juguetes Ecológicos

Juguetes Ecológicos FED 2024